jueves, 30 de agosto de 2012

ALGUNOS 'CASOS' DE RYANAIR

Mr. O'Leary, refiriéndose a los tres aterrizajes forzosos del pasado 26 de julio que "son algo rutinario en la industria del transporte aéreo" y que el historial de seguridad de la aerolínea irlandesa durante estos 28 años de vuelo continúa "intacto".

¿Se referirá a esto...?

2009: emergencia por falta de combustible en Madrid.
2010: emergencia por falta de combustible en el vuelo Alicante-Zaragoza.
2010: emergencia por falta de combustible en el vuelo Londres-Alicante.
2011: aterrizaje sin autorización del controlador aéreo en Alicante.
2011: sellar con una cinta la ventanilla de un avión y ésta se suelta  al volar.
2012: tres aviones aterrizan de emergencia en Valencia por falta de combustible.
2012: un avión pierde combustible "a chorros" en Valencia.

Testimonio de un pasajero de Ryanair del vuelo FR5466.

El  15 de agosto, el avión que realiza el vuelo FR5466 de Madrid a Bruselas retrocede del parking y arranca ambos motores. Poco después se oye un ruido y el avión regresa al parking. El piloto informa de que "una lata de cerveza se ha introducido en el motor izquierdo, que será responsabilidad de AENA y que los ingenieros de la propia compañía van a inspeccionar el motor". Los mecánicos suben a la aeronave y con la puerta entornada, la de la cabina y la del avión, ponen en marcha el motor izquierdo, hacen una prueba y lo vuelven a parar.

El piloto informa que en breve recibirá la orden de Dublin (sus jefes) para cambiar de avión o seguir en el mismo. Después de un rato informa que el motor está perfecto y que continuaremos con él. Durante la prueba del motor nos tuvieron con los cinturones abrochados y en ningún momento de nos informó de la prueba de motor con una lata de cerveza en su interior. No se si el resto de las compañías hubieran desembarcado el avión por seguridad. Pero lo más delicado del tema fue el consumo extra de combustible con la prueba y la hora de retraso del vuelo. Me gustaría saber con cuanto combustible llegamos a Bruselas.


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