martes, 24 de julio de 2012

EL CANADAIR CL215 / 415

 ¿CÓMO CARGA EL AGUA EL CANADAIR CL215/415 EN EL MAR O LOS PANTANOS?


Lo mejor seria que no tuvieran que intervenir en la lucha contra los incendios. Pero cuando hay que hacerlo, el CANADAIR es el más eficaz.

El CL215 está equipado con dos depósitos de 5.346 litros (6.137 litros en el CL415) de agua ubicados dentro de la bodega, aunque también cuenta con dos depósitos de 300 litros cada uno para almacenar el retardante ignifigo.
 La carga de los depósitos se puede realizar en tierra, pero lo habitual es hacerlo sobre la superficie del agua de un pantano o del mar, para acelerar los ciclos de descarga.

La carga de los depósitos mediante este método no lleva más de 12 segundos, siendo una de las maniobras más espectaculares de ese avión anfibio.

En aviación a veces encontramos los sistemas más complejos que requieren de una alta tecnología. Por eso a veces puede sorprender que otros sistemas sean tan sencillos, como el caso de CANADAIR. Y es que el llenado de los tanques se hace por simple presión del agua, durante la carrera del amenizaje sumergiendo dos sondas montadas bajo el casco, mientras el avión navega unos 60-70 nudos.

Por seguridad, el área para la carga de agua debe tener una profundidad mínima de 2 metros, con olas, en el caso del mar, de un máximo de 1 metro de altura.

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