viernes, 6 de julio de 2012

AF 447: AIR FRANCE DEFIENDE A LOS PILOTOS DEL ACCIDENTE

AIR FRANCE, ANTE EL INFORME FINAL DE LA BEA, DEFENDIÓ A LOS PILOTOS, DICIENDO QUE RESPONDIERON A INFORMACIÓN CONFUSA Y CONTRADICTORIA.

Las grabaciones de cabina mostraron que el capitán estaba tomando un descanso previsto cuando el avión se encontró con una lluvia de partículas de hielo en medio de una tormenta sobre el océano. El copiloto menos experimentado había tomado los controles de la aeronave.

La investigación se ha centrado en las acciones de este piloto y en por qué la tripulación ignoró las repetidas alarmas de pérdida de velocidad y protocolos que habrían disuadido al copiloto más experimentado de tomar él los controles.

Los datos de vuelo sugirieron que tras algunas maniobras equivocadas, los pilotos levantaron la nariz del avión, lo que generó una nueva alarma, una contradicción criticada por los sindicatos de pilotos que afirman que ello confundió a la tripulación.

Los fabricantes de la aeronave dicen que para ese momento el A320 ya no podía recuperarse, pero el BEA igualmente recomendó una revisión de las alarmas de pérdida de velocidad.

Airbus dijo que ya estaba  trabajando en mejorar los sensores de velocidad y que implementaría otros hallazgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario