lunes, 25 de marzo de 2013

LAS TORRES PRIVATIZADAS SUPONE UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD - 3


CUATRO VIENTOS
Plantilla de AENA: 13
Plantilla de FERRONATS: 9
Incidencias: Según los instructores (controladores de AENA), el nivel general es superior a la media de otros aeropuertos privatizados. Hay dos militares, uno de ellos es el jefe de la torre, cuatro de la escuela de SENASA y el resto procede de La Gomera y El Hierro, donde trabajaban dando servicio AFIS.

MELILLA
Plantilla de AENA: 6
Plantilla de FERRONATS: Por determinar
Incidencias: Trevor Hammond, jefe de la torre de Gibraltar con NATS y Transition Manager de Ferronats España, está supervisando el proceso.
El proyecto que tienen es que un mismo controlador sea el jefe de torre de Gibraltar y Melilla, con lo que controlaría todo el espacio aéreo del Estrecho. La privatización está parada hasta que se resuelva ese tema. AENA dice que la decisión no depende de ellos ni de Fomento y que las objeciones se han puesto por parte del Ministerio de Defensa y Exterior.

ALICANTE
Plantilla de AENA: 18
Plantilla de FERRONATS: 16
Incidencias: Los nuevos controladores de Ferronats entran el día 2 de abril para comenzar la instrucción. Los nuevos controladores llegarán en dos tandas.

IBIZA
Plantilla de AENA: 21
Plantilla de FERRONATS: 14
Incidencias: Los nuevos controladores son 2 ingleses, uno procedente de Cuatro Vientos y el resto de alumnos proceden de la escuela SENASA.

LA PALMA
Plantilla de AENA: 8
Plantilla de SAERCO: 8
Incidencias: Con AENA la formación mínima de los alumnos-controladores era de 180 horas y con SAERCO oscila entre 90 y 120 horas. Hasta el momento no ha habido incidencias, aunque la operativa es más restrictiva que antes. La aproximación se gestiona desde el Centro de Control de Canarias.

FUERTEVENTURA
Plantilla de AENA: 16
Plantilla de SAERCO: 12
Incidencias: En la actualidad la habilitación la están obteniendo con tan sólo un mes de prácticas y antes necesitaban tres meses como mínimo. Dos de los nuevos controladores fueron suspendidos por copiar en la prueba teórica.

LANZAROTE
Plantilla de AENA: 17
Plantilla de SAERCO: 12
Incidencias: Se estimaba que la habilitación y privatización definitiva se iba a producir en marzo, pero el índice de suspensos es muy alto (sólo pasan uno o dos de cada grupo de seis que van llegando) y está ralentizando el proceso

FUENTE : USCA

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