domingo, 3 de marzo de 2013

IAG : RESULTADOS DE 2012


El SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) llega a las siguientes ocho conclusiones en relación con la presentación de resultados de 2012 de IAG, matriz de Iberia y British Airways. Las cuentas que  IAG ha presentado no están auditadas, según puede observarse en el documento de la CNMV:

1.- Las cuentas de IAG sorprende que el resultado operativo han pasado de un beneficio de 583 millones y de 273 millones hace tres meses, a anunciar ahora unas pérdidas de 23 millones. IAG debería haber realizado un Prift Warning, y anunciar a los accionistas la situación de pérdidas en menos de tres meses.
2.- Sorprende como el costo de la reestructuración de Iberia se incorpora a las cifras de 3023, cuando el proceso se efectuará este año.
3.- Existe un concepto de deterioro del inmovilizado de Iberia por valor de 343, lo que implica que han abandonado las probabilidades de obtención de beneficios (fondo de comercio, marca, etc).
4.- Los costes de integración de BMI están contabilizados en IAG, algo de lo que se ha beneficiado British Airways.
5.- Existen una partida de pérdidas de ajuste de fondos de pensiones por valor de 266 millones, es decir, ya están pesando las pensiones de los ingleses en las cuentas de IAG.
6.- En las páginas 10 y 11 de las cuentas se refieren a la terminología "adquisición de Iberia".
7.- La factura de combustible ha subido el 19%, lo que sorprende ya que para Vueling la subida ha sido del 8%.
8.- Reducción de la caja. En 2009 existía una caja de 2004 millones en Iberia y ahora sólo hay 830 millones.

La cuentas demuestran que Iberia está siendo desmantelada, pierde rutas y se está haciendo cargo de la situación de British Airways, como sus pensiones y la operación de BMI.

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