domingo, 24 de marzo de 2013

LAS TORRES PRIVADAS SUPONE UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD - 2


VIGO
Plantilla de AENA: 8
Plantilla de Ferronats: 8 
Incidencias: De los ocho controladores de Ferronats; dos son militares, otra trabajó como AFIS en El Hierro y los otros cinco provienen de SENASA. Algunos realizaron las pruebas varias veces hasta que fueron aptos. Las evaluaciones tuvieron lugar en una jornada de muy poco tráfico.
El que se ha quedado como instructor suspendió en tres ocasiones y AENA tuvo que elaborar un documento de evaluación extraordinaria hasta que consiguió aprobar.
En la instrucción se notaba que solamente habían recibido formación para controlar en torre porque no entendían bien las situaciones que suponen estudiar el espacio aéreo más allá del aeropuerto.

JEREZ
Plantllla de AENA: 14
Plantilla de FERRONATS: 8
Incidencias:  Los cinco primeros se icorporaron en abril del año 2012 y todos ellos procedían de la última promoción de SENASA. Los restantes procedían de dar servicio de AFIS en El Hierro, de Escocia, Polonia y Gibraltar.
El nivel general es bajo. De todos ellos sólo dos aprobaron el primer control. El resto suspendieron. A un militar le dejaron fuera del proceso porque no aprobaba nada.
Todos ellos realizaron la instrucción con un nivel de tráfico bajo. En las pruebas finales el tráfico aumentó y por eso la mayoría no consiguió aprobar.

LA CORUÑA
Plantilla de AENA: 8
Plantilla de FERRONATS: 8
Incidencias: En el verano del 2012 llegaron cuatro alumnos de la escuela de SENASA, un inglés de NATS (con un nivel mínimo de español), un militar italiano y un AFIS. Sólo uno de ellos aprobó a la primera, el resto accedió en el tercer control.
Los alumnos de SENASA presentan fallos graves de conocimientos básicos y las horas de instrucción recibidas, 120, son pocas en comparación a cursos anteriores, 180 horas. Todos ellos aprobaron en la segunda evaluación.
El que tenía formación de AFIS aprobó en el tercer intento.
El militar italiano y el inglés suspendieron todos los exámenes. El primero fue destinado a Sevilla para ver si ahí conseguía superar los exámenes.
En la última tanda entraron tres controladores con capacidad para dar instrucción. Uno de Vigo, otro de Cuatro Vientos y otro militar. La procedente de Vigo aprobó en la segunda oportunidad y en Vigo aprobó a la tercera.
El aeropuerto de La Coruña ha puesto una denuncia contra uno de los extranjeros porque aunque en sus certificados se decía que tenía un nivel cuatro en castellano, apenas se le entendía.
Dos de los militares utilizan fraseología castrense, que no es aplicable al control civil.

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