viernes, 22 de marzo de 2013

LAS TORRES PRIVATIZADAS SUPONE UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD - 1


El sindicato USCA (controladores aéreos) denuncia de nuevo que la falta de formación de los nuevos controladores de las 13 torres que han sido privatizadas supone un riego para la seguridad, coincidiendo con el paso a manos de proveedores  privados de la torre de control del aeropuerto de A Coruña.


SITUACIÓN DE CADA TORRE DE CONTROL

FERRONATS
VALENCIA
Fecha de privatización: Estimada entre abril y mayo de 2013.
Plantilla de AENA: 20 controladores, más un jefe de Torre
Plantilla de FERRONATS: Quedará en 16 controladores.
Incidencias: Solamente dos controladores han aprobado a la primera. El resto se encuentra en proceso de segunda o tercera evaluación. Uno de ellos ha suspendido las tres ocasiones y en principio queda fuera.
Se han producido un total de nueve incidentes de seguridad aérea en tan sólo tres meses.

SEVILLA
Fecha de privatización: Mayo próximo.
Plantilla de AENA: 18 controladores.
Plantilla de FERRONATS: 14 y un instructor.
Incidencias: Han aprobado siete, procedentes de SENASA. Los nueve restantes, cuatro de origen militar, están pendientes de exámenes. Uno de ellos es inglés y tiene el certificado OJTI, que le permitiría habilitar futuros controladores en la dependencia, pero no habla nada de español y, además, ha manifestado que no tiene intención de aprender nuestro idioma. Junto al inglés hay un militar italiano que no ha conseguido habilitarse en la torre de La Coruña y que está encontrando serias dificultades para hacerlo en Sevilla. También hay una escocesa. El nivel general es bajo y presentan graves carencias.

SABADELL
fecha de privatización: diciembre de 2012.
Plantilla de AENA: 11 controladores.
Plantilla de FERRONATS: siete.
Incidencias: Uno de los alumnos-controladores ha suspendido en dos ocasiones. Le hicieron un nuevo plan, sin la conformidad de AESA, y volvió a suspender.
El jefe de la torre es militar. La evaluación de todos se ha hecho con muy poco tráfico.
Uno es inglés y estaba en London City, aeropuerto que no tiene visuales y lo han mandado a Sabadell, que es sólo visual. Otro de los nuevos controladores es un militar belga. El resto de los alumnos provienen de SENASA. 
El nivel general es muy bajo y han aprobado por el escaso volumen de tráfico con el que se trabaja.

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1 comentario:

  1. Que fácil es engañar ocultando datos, por que no hablan de la pésima instrucción que están dando los actuales controladores de Aena. Deberían buscar la palabra empatía en el diccionario. Que pena los trasladan a otras dependencias ganando en algunos casos 50.000 € mas.

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