viernes, 30 de noviembre de 2012

VIETNAN AIRLINES


TCP´S EN BIKINY


AMERICAN AIRLINES

PREMIOS PARA PASAJEROS CON iPHONE




MADRID-CUATRO VIENTOS CAMBIA EL CONTROL DE TORRE


El Aeropuerto Madrid-Cuatro Vientos cambió el pasado martes día 17 de proveedor de servicio de control de la torres. La empresa Ferronats realiza este servicio, en el marco de una liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos. El aeródromo de Cuatro Vientos ha sido el tercero de ellos, después del de La Palma y Sabadell.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

NAVIDAD CON AIR FRANCE


 Las fiesta de Navidad y fin de año riman con la excelencia culinaria en clase La Première de Air France. En los vuelos que salen de Paris podrán los pasajeros degustar un entremés excepcional: una bola de caviar de Petrossian. También el chef Jacques Divellec, célebre por sus recetas del mar, propone a los pasajeros un lomo de rodaballo con almejas o un "embeurrée" de mariscos con salsa de crustáceos.

También  podrá escuchar entre las nubes una selección de canciones con su iPhone, que podrá atraparlas y añadirlas a su playlist apuntando al cielo, cortesía de Air France.

martes, 27 de noviembre de 2012

EMIRATES SKY CARGO: AERLÍNEA DE CARGA 2012


La División de carga de Emirates, ha sido nombrada Aerolínea de Carga del  2012, en los premios "Global Freight Awards". Esta es la sexta vez que Emirates SkyCargo gana este premio, las anteriores fueron en: 2004, 2005, 2006 y 2010.

Emirates SkyCargo sirve actualmente una red global de rutas que incluye 136 puntos en 74 países, incluidos 10 destinos sólo de cargo, y con más de 50 destinos servidos cumpliendo con los procesos de e-freight.

La flota de 188 aviones de Emirates incluyo ocho cargueros (cinco Boeing 747-400Fs, dos 747-400ERFs, y un 747-400F) y  han introducido servicios a Rio de Janeiro, Buenos Aires, Dublin, Dallas, Lusaka, Harare, Liefe, Seatle, Ho Chi Minh, Barcelona,  Lisboa, Washington D.C. y Adelaida.

BOEING 777-200ER LANDING AT VIENA




lunes, 26 de noviembre de 2012

AIRBUS VENDE 60 AVIONES A CHINA EASTERN


AIRBUS cerró la venta de 60 aviones A320 por importe de 5.400 millones de dólares con China Eastern Airlines. La aerolínea china manifestó que esta adquisición "nos permitirán principalmente responder a una demanda creciente en vuelos interiores de corta y media distancia".

Durante la negociación, Airbus se comprometió a comprar a China Eastern 18 pequeños aviones regionales -ocho Canadair y diez Embraer- por cerca de 246 millones de dólares.

China Eastern Airlines, una de las tres mayores compañías aéreas chinas, indicó que la transacción tendrá que se aprobada por las autoridades chinas y los accionistas. Los aviones deberán de entregarse entre 2014 y 2017. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

AIRBUS A320 SANTA CRUZ DE LA PALMA








AEROPUERTO O'HARE DE CHICAGO EL MÁS ESTRESANTE


De acuerdo con un estudio realizado mediante entrevistas a 1.500 viajeros de negocios, por la firma de investigaciones KRC Research, publicado la semana pasada, O'Hare encabeza la lista de los 16 aeropuertos más estresantes de EE. UU., sólo antecedido por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

El factor más estresante que distinguió al O'Hare según el 56% de los encuestados, fue la enorme distancia entre las puertas y las terminales. Otos factores que contribuyen al estrés en los aeropuertos son:
-Señales confusas al aeropuerto (28%).
-Mal servicio por parte del personal (28%).
-Baños insuficientes  y/o hacinados (19%).
-Pobre cobertura de Wi-Fi (9%).
-Insuficiente cantidad de tomas de corriente (18%).

De acuerdo  al Plan Nacional de Sistemas de Aeropuertos Integrados (NPIAS) 2011-2015, dado a conocer por el Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA), en el país hay más de 19.700 aeropuertos. De esos, 5.170 están abiertos al público en general y 503 ofrecen servicio comercial. Y de ellos, el O'Hare  es el peor.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS PILOTOS DE IBERIA SON LOS QUE MENOS GANAN EN EUROPA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha contestado a la prensa británica, Daily Telepraph, que afirmaba el pasado domingo que los pilotos de Iberia ganan el doble que los de British Airways, que los pilotos de la aerolínea española son los que menos ganan si se comparan sus sueldos con los que tienen los de las otras grandes compañías europeas.

Eso es mentira", ha explicado un portavoz del SEPLA, añadiendo que tanto los pilotos de British Airways como los de Air France, KLM y Lufthansa ganan, de media, más dinero que los de Iberia. La afirmación del diario británico está basada en un comunicado emitido por la dirección de Iberia en el cual se asegura que los pilotos de la compañía ganan 200.000 euros al año,  "el doble que la competencia" mientras que los de la competencia cobran alrededor de 100.000 euros.

La realidad es que un piloto de Iberia cobra, en la actualidad entre los 110.000 y los 120.000 euros anuales, dependiendo de las horas de vuelo que registre.

AEROPUERTO DE HUESCA


Aeropuerto de Huesca: 45 millones de euros de inversión, 79 millones de euros de deuda y dos pasajeros en octubre. Los datos de tráfico retratan la sangría de la aviación: seis terminales con menos de mil usuarios al mes.
Fomento se conforma con el plan de eficiencia de AENA y no cerrará aeropuertos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CHINA : PRECISARÁ 4.273 GRANDES AVIONES EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS


Las aerolíneas chinas requerirán 4.273 aviones de pasajeros en los próximos 20 años, según datos de la Cooperación de Avión Comercial de China (COMAC), una companía fabricante de aviones de la ciudad meridional de Zhuhai.

En su último informe de predicciones para el mercado chino de aviación en las dos próximas décadas, COMAC calcula que China haga unos pedidos de aeronaves por un valor superior a los 563.000 millones de dólares, entre 2012 y 2031.

La COMAC prevé que el número de pasajeros aéreos del mundo crecerá a una tasa anual del 4,9 por ciento durante los próximos 20 años, mientras que la de China experimentará una subida anual del 7,2 por ciento.

RV: REVISTA AÉREA




Mexican airline latest in Latin America to select world's best selling aircraft
Mexican low-cost carrier and all-Airbus operator Interjet signed a purchase agreement for 40 A320neo aircraft. Interjet will announce the aircraft's engine selection at a later date. The A320neo has over 95 percent airframe commonality making it an easy fit for Interjet's fleet of 36 A320s. Later this month, Interjet will receive an additional A320 aircraft.
In only seven years of operations, Interjet has become a leading domestic airline in Mexico, having quickly expanded their network throughout the country and into the United States, Central America and the Caribbean. The new A320neo will support their continued network expansion and fleet renewal plans. Interjet has a backlog of 45 A320 Family aircraft, including today's order.
"Adding the newest aircraft technology to our already young and efficient A320 fleet will allow us to operate some of the most cost-efficient and environmentally-friendly equipment available in aviation," said Interjet Chairman Miguel Aleman Velasco.
"The A320neo will help Interjet maintain our leading position in Mexico's airline business," said Interjet President Miguel Alemán Magnani.
"This order solidifies an already strong partnership with one of Mexico's leading airlines. It also reinforces Latin America's growing trend of operating some of the world's youngest and most efficient aircraft," said John Leahy, Chief Operating Officer, Customers. "Interjet will be one of the first airlines in the region to operate the A320neo and to benefit from the 15 percent reduction in fuel burn it delivers."
To date, more than 8,600 Airbus A320 Family aircraft have been sold and more than  5,300 delivered to more than 350 customers and operators worldwide, making it the world's best selling commercial jetliner ever. With proven reliability and extended servicing periods, the A320 Family has the lowest operating costs of any single-aisle aircraft. The A320neo, with almost 1,500 firm orders from more than 30 customers since its launch, is the fastest selling commercial aircraft ever and is on track to enter service from 2015.
With more than 700 aircraft sold and a backlog of almost 350, over 450 Airbus aircraft operate throughout Latin America and the Caribbean. In the last 10 years, Airbus has tripled its in-service fleet, while delivering more than 60 percent of all aircraft operating in the region.
Airbus is the world's leading aircraft manufacturer with design and manufacturing facilities in France, Germany, the UK, and Spain as well as subsidiaries in the US, China, Japan and in the Middle East. Headquartered in Toulouse, France, Airbus is an EADS company.


lunes, 12 de noviembre de 2012

AEROMÉXICO ADQUIERE NOVENTA BOEING 737


Esta compra forma parte del paquete de 100 aviones anunciada en julio; se trata de aeronaves de cabina angosta.

Las nuevas aeronaves son parte de una nueva generación de equipos en su tipo, fabricadas para mejorar considerablemente las condiciones de viaje de los pasajeros por su renovada cabina que ofrece más comodidades y tecnología, por su espacio entre  asientos y por los sistemas personales de entretenimiento "touch screen".

Ofrecen además, más espacio para equipaje de mano, iluminación interior con "Sky Interior", y reducen significativamente el costo de combustible y mantenimiento. El  Grupo Aeroméxico confirma su intención de contar con una de las flotas más jóvenes en el mundo.




EL DISTRITO FEDERAL DE MÉXICO REQUIERE OTRO AEROPUERTO


México requiere de otro aeropuerto en la capital del país que satisfaga la actual demanda y la mejor ubicación es Texcoco, en el estado de México, manifestó recientemente el presidente del Consejo de la Organización  de Aviación Civil Internacional (OACI), Robert Kobeh.

"La ciudad tiene muy buena ubicación, un espacio en Texcoco, es una gran suerte. No podemos hacer un aeropuerto a 200 kilómetros de la ciudad, entonces no sería un aeropuerto de la ciudad de México. Texcoco  ahí está y está cerca".

CUBA MODERNIZA SU FLOTA


Cubana de Aviación recibirá a partir del próximo año seis nuevos AN-158, de fabricación ruso-ucraniana, con el objetivo de modernizar la  flota que realiza vuelos nacionales y regionales. El AN_158 es una versión mejorada del avión de pasajeros AN-148, logra una velocidad de crucero de 850 kilómetros por hora y un alcance de 2.500 kilómetors. Está equipado con dos motores tuerbofán.

Según se dio a conocer durante la presentación de la nueva aeronave en la XXX Feria Internacional de La Habana, las aeronaves cubrirán rutas de corto y medio alcance. La adquisición se hace mediante arrendamiento, con opción de compra y sustituirán a los AN-24. Su explotación permitirá dar respuestas a las necesidades de transporte de pasajeros, correo y carga.

viernes, 9 de noviembre de 2012

TOP 10 MUNDIAL DE LÍNEAS AÉREAS


QATAR AIRLINES  goza de un éxito notable en el 2012 ganado el galardón como la mejor aerolínea del mundo por segundo año consecutivo.

TOP 20 MUNDIAL 2012

1  Qatar Airway
2  Asiana Airlines
3  Singapore Airlines
4  Cathay Pacific Airways
5  ANA All Nippon Airways
6  Etihad Airways
7  Turkish Airlines
8  Emirates
9  Thai Airways
10 Malaysia Airlines
11 Garuda Indonesia
12 Virgin Australia
13 EVA Air
14 Lufthansa
15 Qantas Airways
16 Korean Air
17 Air New Zealand
18 Swiss Int. Air Lines
19 Air Canada
20 Hainan Airlines

LAS MEJORES AEROLÍNEAS DEL SUR DE EUROPA
1  Turkish Airlines
2  Aegean Airlines
3  Air Nostrum
4  Alitalia
5  Cyprus Airways
6  Air Malta
7  Iberia
8  Vueling Airlines
9 Olympic Air
10 Meridiana
Los premios World Airline son el principal instrumento de referencia para los niveles de satisfacción de los pasajeros de las líneas aéreas de todo el mundo.

IBERIA EN LA SENDA DE LA RUINA


International Airlines Group (IAG) ha anunciado hoy un exhaustivo plan para salvar Iberia, que registra pérdidas récord. El plan de transformación de Iberia incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio de la compañía, con el objetivo de que deje de tener pérdidas.

Lo más destacado del Plan de Transformación:

* Detener el deterioro de caja de Iberia a mediados de 2013.
* Mejorar los resultados en al menos 600 millones de euros para 2015.
* Reducción de la capacidad en un 15 por ciento en 2013 para centrarse en rutas rentables.
* Disminución de la flota en 25 aviones, cinco de largo radio y 20 de corto radio.
* Recorte de la plantilla en 4.500 personas.
* Nuevas iniciativas comerciales para incrementar ingresos.
* Suspender la actividad de mantenimiento a terceros que no sea rentable y mantener los servicios de handling que sean rentables fuera del hub de Madrid.

Se ha fijado el 31 de enero como fecha límite para alcanzar un acuerdo con los sindicatos. Si no se logra dicho acuerdo, serán necesarios recortes mayores y una mayor reducción del tamaño y de las operaciones de Iberia, para proteger el tráfico natural de largo radio en Madrid y salvaguardar el futuro de la compañía.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA PEOR DEL MUNDO

La aerolínea estatal de Korea del Norte, AIR KOYRO, ocupa el último puesto del prestigioso ránking internacional confeccionado por SKAYTRAX.

Air Koyro, está prohibida en toda la Unión Europea, tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Sunan,  (IATA: FNJ, OACI: ZKPY), es el principal aeropuerto de Pionyang, situado a 24 kilómetros de la capital.
Tiene dos pistas de aterrizaje, la mayor (01/19), 3.802 metros, se utiliza para vuelos internacionales. La segunda, para uso doméstico (17/35), 3.502 metros.






QATAR AIRWAYS: LA REINA

Por séptimo año consecutivo, QATAR AIRWAYS recibió el galardon  de "Mejor Aerolínea en Oriente Medio", otorgado por Skytrax World Airline Awards. También  fue galardonada  por "Mejor Servicio de Personal de Líneas Aéreas".

Actualmente, Qatar Airways cuenta con una moderna flota de 109 aviones, que llegan a más de 100 destinos de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y Sudamérica.

jueves, 1 de noviembre de 2012

AEROFLOT RECIBIÓ EL AIRBUS NÚMERO 100

AEROFLOT recibió el A333-300 que entrará en servicio con la aerolínea y operará numerosas rutas de medio y largo alcance. Este A-333-300 está configurado en dos cómodas clases con capacidad para 296 pasajeros, (28 en business y 286 en clase económica) y cuenta con dos motores Trent 700 de Rolls-Royce.

La aerolínea  AEROFLOT cuenta con una flota de servicio de 79 aviones, similares a los A320  y  21 de la clase A330.


NUEVAS RUTAS DE AIR ARABIA MAROC

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde ayer con dos nuevas rutas con Marruecos operadas por la línea de low cost marroquí Air Arabia Maroc.

Las rutas, a las ciudades de Tánger y Nador, tendrán una frecuencia semanal cada una, ida y vuelta, todos los miércoles. La compañía Air Arabia Maroc, que comenzó a funcionar en 2009 con una flota de aviones Airbus 320, opera en el aeropuerto madrileño desde la Terminal T1.

Federal Aviation Administration



  FAA Upgrades Israel's Aviation Safety Rating to Category 1

 WASHINGTON, D.C. – The U.S. Department of Transportation's Federal Aviation Administration (FAA) today announced that Israel complies with international safety standards set by the International Civil Aviation Organization (ICAO), based on the results of an October FAA review of Israel's civil aviation authority.

Israel is now upgraded to Category 1 from the Category 2 safety rating the country received from the FAA in December 2008. Israel's civil aviation authority worked with the FAA on an action plan so that its safety oversight system fully complies with ICAO's standards and practices.

A Category 1 rating means the country's civil aviation authority complies with ICAO standards. A Category 2 rating means a country either lacks laws or regulations necessary to oversee air carriers in accordance with minimum international standards, or that its civil aviation authority – equivalent to the FAA for aviation safety matters – is deficient in one or more areas, such as technical expertise, trained personnel, record keeping or inspection procedures

With the International Aviation Safety Assessment (IASA) Category 1 rating, Israeli air carriers can add flights and service to the United States and carry the code of U.S. carriers. With the Category 2 rating, Israeli air carriers were allowed to maintain existing service to the United States, but could not establish new services

As part of the FAA's IASA program, the agency assesses the civil aviation authorities of all countries with air carriers that operate or have applied to fly to the United States and makes that information available to the public. The assessments determine whether or not foreign civil aviation authorities are meeting ICAO safety standards, not FAA regulations

In order to maintain a Category 1 rating, countries with air carriers that fly to the United States must adhere to the safety standards of ICAO, the United Nations' technical agency for aviation that establishes international standards and recommended practices for aircraft operations and maintenance. IASA information is at www.faa.gov/about/initiatives/iasa/.


martes, 30 de octubre de 2012

NUEVA RUTA TENERIFE SUR CON MOSCÚ

La compañía AEROFLOT operará un avión Ilyushin 96, con capacidad para 282 pasajeros 


 El Aeropuerto de Tenerife Sur contará desde hoy con una nueva conexión con Moscú operada por la compañía Aeroflot durante la actual temporada de invierno.

La ruta directa psartirá desde Tenerife Sur hasta el aeropuerto de Sheremetyevo todos los martes y viernes, desde hoy hasta el 29 de marzo de 2013. Aeroflot dispone para estos vuelos de un avión Ilyushin 96, con capacidad para transportar a 282 personas.

Con la incorporación de este vuelo, el aeropuerto suma una media de nueve conexiones semanales con Rusia, paíds con el que mantiene enlaces a los aeropuertos de Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo, los rtres de Moscú, y al de Pulkovo, en San Petesburgo.

Con esta nueva ruta, Aeroflot se une a otras compañías aéreas que también conectarán esta temporada el Aeropuerto de Tenerife Sur con Rusia: Air Europa, Rossiya Airlines, Vim Airlines,  Nord Win, I Fly LTD y Transaero.

jueves, 25 de octubre de 2012

COMPRA DE 20 BOEING DREAMLINER POR SINGAPORE AIRLINES

Para la low cost SCOTT, su propietaria SINGAPORE AIRLINES, anuncia la compra de 20 aviones 787 Dreamliner por un precio de 4.000 millones de dólares. Boeing comenzará a entregar los primeros aviones del pedido en 2014.

También SINGAPORE-SCOTT adquiriran a AIRBUS  cinco aviones A-380 y 20 unidades del A-350 con la finalidad de renovar su flota y proseguir con sus planes de expanxión.

RV: FAA CIVIL PENALTY AGAINST U S AIRWAYS





FAA Proposes $354,500 Civil Penalty Against US Airways

WASHINGTON – The Federal Aviation Administration (FAA) is proposing a $354,500 civil penalty against US Airways, Inc., of Phoenix, for operating a Boeing 757 airliner on 916 revenue flights when it was not in compliance with Federal Aviation Regulations.

The FAA alleges US Airways removed and replaced a leaking engine fuel pump on the aircraft on Aug. 3, 2010, and US Airways failed to carry out FAA-required tests and inspections before returning the aircraft to revenue service. The noncompliant flights took place between Aug. 3 and Dec 3, 2010.

US Airways, Inc., has 30 days from the receipt of the FAA's enforcement letter to respond to the agency.
###


martes, 23 de octubre de 2012

AIRBUS A350 XWB FINAL ASSEMBLY LINE INAUGURATION



FAA SEEKS $246,450 CIVIL PENALTY AGAINST WOODWARD, Inc.

 

 

 

 

FAA Seeks $246,450 Civil Penalty Against Woodward, Inc.

 

WASHINGTON – The Federal Aviation Administration (FAA) is proposing a civil penalty of $246,450 against Woodward, Inc., a Santa Clarita, Calif.-based aircraft repair station, and its subsidiary HRT for allegedly violating FAA drug and alcohol testing regulations.

 

The FAA alleges Woodward HRT failed to conduct required drug tests and receive verified negative drug test results before transferring or hiring 12 people to perform safety-sensitive aircraft maintenance work.

 

The FAA also alleges the company failed to include six individuals in its random drug and alcohol testing pool.

 

Other alleged violations include failing to administer a return-to-duty drug test to one employee after he completed a substance abuse treatment program. The company's testing firm also allegedly used an expired intoximeter bottle to perform calibration checks on a breath-testing device.

 

The FAA discovered the alleged violations during an inspection of Woodward's required drug and alcohol testing program April 9-13, 2012. The alleged violations took place between August 2010 and March 2012.

 

Woodward, Inc. has 30 days from the receipt of the FAA's enforcement letter to respond to the agency.

 

###

 

 

 

 

)

INFORME DE LA OACI

Una versión preliminar del informe de 2011 de la OACI indica que durante ese año se produjeron en América Latina más accidentes de aviones comerciales que en otras regiones del mundo en desarrollo. En total, se registraron tres siniestros más que en 2010, y cinco por encima de la cifra de 2009.

El informe señala que los errores de los pilotos y los problemas mecánicos fueron las grandes razones por las que la región tuvo 15 incidentes el año pasado y una tasa general que se elevó a casi el doble del promedio mundial, o cerca de cuatro veces el nivel de Norteamérica.

De acuerdo con el documento, uno de cada 250.000 vuelos de aerolíneas comerciales en América del Sur, Central y el Caribe el año pasado estuvo involucrado en un accidente de gravedad, cerca de 20% más que en los doce meses precedentes.

Aunque de enero a septiembre de 2012 las compañías aéreas de la región han acumulado "estadísticas sustancialmente mejores", el desempeño del 2011 ha provocado críticas.

Entre los elementos que motivaron la accidentalidad se encuentra el deslizamiento fuera de pistas mojadas, la confusión acerca de la automatización que provoca la pérdida de control de los pilotos en el aire y el riesgo de que los aviones se estrellen en terrenos montañosos.

Sin embargo, los ejecutivos de lineas aéreas de la zona dicen que están haciendo progresos porque los accidentes fatales de 2011 "no involucraron grandes aviones" y las estadísticas generales de seguridad de 2012 hasta la fecha muestran una "notable mejoría".

martes, 16 de octubre de 2012

TELEFONÍA MÓVIL EN AVIONES DE EMIRATES

Emirates ofrece el primer servicio mundial de telefonía móvil a bordo de los A380, estableciendo de este modo otro récord en el ámbito de las comunicaciones durante el vuelo-

Emirates lleva tiempo fijando llos estándares de la industria en el ámbito de la innovación y conectividad de última generación durante el vuelo. Estos son algunos hitos:

1993 : Emirates se convierte en la primera línea aérea en equipar toda su flota de Airbus con teléfonos utilizables durante el vuelo.
1994 : Equipa a toda su flota de Airbus con aparatos de fax utilizables durante el vuelo.
2003 : Ofrece los titulares de la BBC en tiempo real a bordo.
2006 : Se convierte en la primera aerolínea en instalar un servicio personal de correo electrónico y de SMS en todos los asientos de su flota.
2008 : Emirates se convierte enla primera aerolínea en ofrecer servicios de telefonía móvil a bordo.
2011 : Lanza el acceso WiFi a Internet en sus A380.

Emirates es el mayor operador del A380 a nivel mundial, y acrtualmente ha transportado a más de 10 millones de pasajeros y ha recorrido más de 250 millones de kilómetros desde que introdujera este avión. 

Las operaciones del A380 de la aerolínea cuentan con el apoyo de más de 3.000 tripulantes de cabina con dedicación exclusiva, y pronto las instalaciones de última generación de Emirates en el Aeropuerto Internacional de Dubái se ampliarán con la inauguración a principios del próximo año de la primera terminal exclusiva para aviones A380 a nivel mundial.

viernes, 12 de octubre de 2012

EMERGENCIAS NO DECLARADAS



Revisando algunos reportes que "no existen….", de "emergencias no declaradas en aeronaves de pasajeros" por parte de los pilotos y que han salido a luz pública por diversos motivos, entre ellos, algunos incidentes aéreos, despidos de pilotos y demandas que se encuentran en los tribunales de justicia, se ha empezado a conocer la forma en que algunas aerolíneas ahorran combustible y como las compañías "incentivan" a los pilotos para que materialicen lo anterior.
Los incentivos en una aerolínea hacia los pilotos, no sólo pueden ser de índole salarial, lo que sería ilegal, sino también, pueden estar dirigidos a la progresión profesional del piloto mismo, quien siempre deseará pasar de copiloto a piloto y volar el último material aéreo que llegue a la compañía o no ser considerado en las "listas negras" hechas por algunas compañías y a las cuales caen algunos pilotos sin saber mayores datos de ellas, sólo que no encuentran trabajo pese a estar calificados.
Este tipo de "incentivos", pese a ser negada su existencia por las compañías aéreas, existe y es una realidad calificada como "mala práctica" y que las Direcciones de Aeronáutica de diversos países tratan de erradicar, quizás, sin la firmeza que este tipo de anomalía requiere, pese a contar con los antecedentes y atribuciones para sancionar en forma drástica estos hechos.
Una de las malas prácticas en cuestión, trata de que los pilotos prioricen un aterrizaje visual directo a la pista a un aterrizaje instrumental, sea diurno o nocturno, modificando los circuitos al no tener puntos de chequeo obligatorios que cumplir como es el caso del aterrizaje instrumental, lo que disminuye los tiempos de vuelo y por ende, el consumo de combustible, meta de la compañía. Lo anterior, presiona al piloto y lo deja al límite de la seguridad, condición a la que nunca debiera estar expuesto, salvo en una real emergencia.
Si las compañías aéreas insisten en lo anterior, ello se debiera informar a los pasajeros para que estos decidan donde volar o hacerlo con pleno conocimiento de los riesgos que esas medidas conllevan. Asimismo, las Direcciones de Aeronáutica, a mi parecer, debieran ser mas drásticas en este tipo de malas prácticas, las que se hacen pese a estar al límite de lo legal.
La seguridad tiene un precio, la sanción por este tipo de situaciones debiera ser muy grande, de tal forma que una compañía lo piense dos veces antes de pretender ganar más a costa de la seguridad de los pasajeros.
El prestigio de un país y de toda su ordenanza aeronáutica cuesta mucho ganarlo, es tiempo y es una gran inversión de recursos y esfuerzos, perderlo, no cuesta nada. Cuidemos lo que tenemos.


AIRBUS A380

MEL INAUGURAL FLIGHT


miércoles, 10 de octubre de 2012

EMIRATOS AIRLINES BUSCA EN ESPAÑA A 3.800 EMPLEADOS


Emirates Airlines celebrará unos jornadas de puertas abiertas, los días  10 de noviembre en Barcelona, 16 en Sevilla, el 24 en Murcia y el 15 de diciembre en Marbella, para seleccionar tripulantes de cabina, ante su expansión en España y Latinoamérica

Los candidatos deben ser mayores de 21 años, presentar un currículum vitae en inglés así como una fotografía. Emirates ofrecerá a los candidatos información sobre la profesión, y una visión interna de la compañía y de cómo se trabaja en ella. En la actualidad, Emirates cuenta con 66 pilotos y 273 tripulantes de cabina españoles.

AIRBUS : PEDIDO DE 15 AVIONES PARA TURKISH AIRLINES


Turkish Airlines confirmó su séptimo pedido para la adquisición de 15 aeronaves A330-300 que serán utilizados en rutas de medio y largo recorrido desde su centro de conexiones en Estambul.

Turkish realizó su primer pedido de Airbus en 1984. En la actualidad opera con  una flota de 101 aviones de la marca.

lunes, 8 de octubre de 2012

AIRBUS : 382 PEDIDOS HASTA SEPTIEMBRE

AIRBUS anunció haber recibidos 382 pedidos entre enero y septiembre, y anulaciones de 55 pedidos.

Airbus añadió que, en septiembre, un cliente que pidió el anonimato realizó un pedido de 10 aeronaves A320neo, y  otro pedido de 10 Airbus A330 por parte de la compañía Philippines Arilines.  Anteriormete esta línea aérea había pedido un total de 54 aviones, por valor de unos 2.500 millones de dólares estadounidenses.



MADRID-BARAJAS

Madrid aumenta sus conexiones con Malabo con nuevas frecuencias operadas por Ceiba Intercontinental

Desde el pasado día 4, Madrid-Barajas cuenta con una nueva conexión con Malabo, operada por la compañía de Guinea Ecuatorial Ceiba Intercontinental, qu volará con unBoeing-777 desde la Terminal T4, con tres frecuencias a la semana -6 vuelos, ida y vuelta, los martes, jueves y sábados-.

Con esta nueva ruta, naumentan hasta 16 los vuelos que unen Madrid y Malabo, operados por las compañías Iberia, Ceiba Intercontinental y Privilege Style.

===

UNA AERONAVE DE AIR EUROPA GOLPEA  A OTRA DE LA COMPAÑÍA ORBEST

El incidente se produjo ayer día 6 a las 15,40 hora local, cuando un avión de Air Europa con destino a Caracas y 297 pasajetros a bordo que estaba estacionada y comenzó a moverse muy despacio hacia atrás, impactó  levemente el ala de una aeronave de Orbest que se dirigia hacia Cancún con 384 pasajeros.

Una comisión de Aviación Civil está investigando el suceso. Por otro lado, La Unión Sindical de Controladores (USCA) ha apuntado como probable causa de la colisión a que "se haya eliminado a los controladores" y puesto el Servicio de Dirección de Plataformas (SDP) en manos de operarios "con exigua formación".

viernes, 5 de octubre de 2012

AMERICAN AIRLINES REVISARÁ 48 BOEING-757

La compañía American Airlines (AA) anuncia que revisará 48 de sus B-757 debido a los problemas con los asientos mal fijados. 


Andrea Huguely, portavoz de AA, dice que la compañía está tomando medidas adicionales "para mejorar las características de los mecanismos de cierre utilizados para sujetar los asientos al suelo" de algunos B-757.

"Esperamos completar los trabajos una vez que los 48 vuelos afectados aterricen en sus destinos", afirmó Huguely, al tiempo que añadió que algunos vuelos "pueden ser retrasados o cancelados para completar estos trabajos".

Varios bloques de asientos se habían aflojado al menos en tres vuelos de AA, incluyendo uno que realizaba la ruta Boston-Miami y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en New York.

EL TU - 154 FUE EL MÁS POPULAR DE LA URSS




RV: The Royal Aeronautical Society



The Royal Aeronautical Society


Careers in Aerospace LIVE 2012, the Royal Aeronautical Society's annual recruitment fair, will take place on Friday 9 November 2012, 10.30am-3.30pm, RAeS HQ, London W1J 7BQ. 


Entrance is FREE to visitors and the event is open to all, but pre-registration is recommended.

The event aims to bring together our close links with the industry and those interested in a career in aerospace. This is a unique opportunity to meet recruiters at the only UK careers fair dedicated to the aerospace and aviation community.

What happens?
Employers and training organisations from across the industry are available to answer your questions and give you information on their recruitment opportunities. In addition there are CV and professional development workshops, company seminars and a programme of talks about the different aspects of the aerospace industry. Company seminars confirmed include GKN Aerospace, Airbus and Astrium. 

Confirmed exhibitors for 2012 include:

• AIRCRAFT RESEARCH ASSOCIATION (ARA) 
• AUGUSTAWESTLAND 
• ATKINS 
• BOEING 
• CRANFIELD AEROSPACE 
• CTC AVIATION 
• EADS AIRBUS AND ASTRIUM 
• GKN AEROSPACE 
• LOCKHEED MARTIN 
• NEWTON EUROPE 
• MESSIER-BUGGATI-DOWTY 
• STOP-CHOC 
• GAPAN 
• ROYAL NAVY 
• ROYAL AIR FORCE 

And there are more in the pipeline!

There will also be impartial pilot training advice and free aptitude tests from Gapan and free CV and general aerospace careers advice and workshops from the experienced Careers team of the Royal Aeronautical Society.

Visitor registration
Pre-booking is advised and you can pre-register at http://www.aerosociety.com/Events/Event-List/661/Careers-Fair-2012 









jueves, 4 de octubre de 2012

RYANAIR PAGARÁ LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA

Los pilotos y azafatas de Ryanair cuyos vuelos operan desde una base en España tendrán que comenzar a pagar la Seguridad Social. Así se desprende de una carta enviada por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) a las aerolíneas extranjeras.

Si se aplica el Reglamento de la UE 465/2012, cientos de pilotos y azafatas de la aerolínea irlandesa deberían pagar la Seguridad Social en España, porque, según datos proporcionados por la propia Ryanair, cuenta con una docena de bases operacionales en suelo español, una cifra que varía en función de la temporada de invierno o de verano.

RV: Revista Aerea


Revista Aérea


Bombardier Aerospace announced today that it has received firm orders for a total of six Global 6000 business jets from an undisclosed customer. The transaction is valued at approximately $350 million US based on the 2012 list price for typically equipped aircraft.
Global 6000 aircraft: The Global 6000 jet's unrivalled cabin size and levels of comfort combined with a stand-up shower(i) and the Bombardier Vision flight deck means no other purpose-built business jet comes close in terms of high-speed range capability and passenger comfort. Offering the ultimate in technology, this intrepid jet can link Shanghai-San Francisco, non-stop, with eight passengers and three-to-four crew.



martes, 2 de octubre de 2012

IBERIA NO APLICA LA SUBIDA DEL IVA A SUS PRODUCTOS

La compañía ha decidido no aplicar la subida del IVA a sus productos, a excepción de las bebidas alcohólicas y café 


Iberia acaba de renovar la carta menú que ofrece a sus clientes en los vuelos de corto y medio radio (destinos nacionales, europeos y con el norte de África). Entre las novedades, destacan la pizza, elaborada por Telepizza, el bocadillo vegetal, hecho a base de focaccia de tomate con queso de cabra y vegetales asados, y la sopa de verduras "Thick and creamy"; y entre los snacks, ricas cuñas de queso, Donuts y Nocilla.

Iberia ha incorporado también un nuevo menú infantil, que incluye un bocadillo de jamón y queso, Nocilla Sticks, un batido de cacao o vainilla a elegir y, de regalo un vaso plegable de una marca de leche.


lunes, 1 de octubre de 2012

LOS AEROPUERTOS DE HONDURAS SERÁN EVALUADOS


Para inspeccionar los precedimientos de aeronavegabilidad y aeronavegación en los aeropuertos de Honduras, la OACI estará en visita en Honduras el próximo mes de noviembre.

"De acuerdo a la información que nos ha proporcionado,  miembros de la OACI estarán desde el 7 al 13 de noviembre en Honduras para evaluar los aeropuertos del país, inspección de las líneas aéreas y la Dirección General de Aeronáutica Civil" manifestó el Sr. Ovidio Aguilar.

Lo más importante para las autoridades de aeronáutica es evitar que se detecten deficiencias en los puntos evaluados. Los países con carencias entran en la lista negra de SSC.

El gerente del aeropuerto internacional Golosón, Abraham Méndez, aseguró que se está trabajando de acuerdo a las normas y procedimientos aeronáuticos. "La última vez que los representantes de la OACI visitaron el país fue en 2008, por lo que estamos preparados para las inspecciones que realizarán" expresó Méndez.

Durante la visita de la OACI, se evaluarán los cuatro aeropuertos internacionales del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

RV: FAA



FAA Dedicates New $20.5 Million Airport Traffic Control Tower for Wilkes-Barre/Scranton International Airport
WILKES-BARRE/SCRANTON, Pa. – U.S. Transportation Secretary Ray LaHood and Acting FAA Administrator Michael Huerta today dedicated the new $20.5 million airport traffic control tower at Wilkes-Barre/Scranton International Airport.
"This new air traffic control tower will promote safety and economic growth in northeast Pennsylvania," Secretary LaHood said. "We must continue to invest in and modernize our transportation infrastructure to ensure we stay competitive in today's global economy."
The 118-foot-tall tower gives controllers better airfield views and contains state-of-the-art equipment to support and enable future NextGen technologies. It replaces a 52-foot-tall tower built in 1952.
A 12,683-square-foot base building houses a new Terminal Radar Approach Control (TRACON) that provides radar service to flights within a 57-mile radius of the airport up to an altitude of 10,000 feet. The base building also accommodates electronic equipment, administrative offices and building support systems.  
"This tower is a symbol of the FAA's commitment to aviation safety and to modernizing the air traffic control system," Huerta said. "Upgrading our aviation infrastructure to support NextGen will help to maintain the world's largest and safest aviation system."
The new facility has the latest radar and communications technology, as well as a high-tech climate control system and was constructed with energy-efficient materials to reduce heating and ventilation costs.
 The $20.5 million air traffic control tower was funded through the American Recovery and Reinvestment Act (ARRA). Construction began in December 2009, and air traffic controllers began handling flights from the new tower on Aug. 29, 2012.
NextGen is the transformation of the radar-based air traffic control system of today to a satellite-based system of the future. New procedures and technologies will significantly improve safety, capacity and efficiency, and will reduce fuel burn, carbon emissions and environmental impacts.
###