lunes, 5 de octubre de 2015

CREW REST AREAS


Son los compartimentos discretamente repartidos en distintas zonas del avión donde tanto la tripulación técnica como la auxiliar se retiran en vuelo para cumplir los descansos reglamentarios.

Las aeronaves tienen cada vez mayor autonomía, hay vuelos directos de más de 18 horas, aunque estos sean los menos. Inmediatamente posterior a estos, el de las 10-14 horas de vuelo se encuentran en Europa-América del Sur o Asia-Europa/América, en los que la tripulación de vuelo excede sus limitaciones de actividad continuada.

Por ello se diseñaron unos compartimentos que en el caso de los pilotos están siempre situados cerca de la cabina de vuelo, para poder alcanzar el cockpit rápidamente en caso de una emergencia, y en el caso  de las tripulaciones TCPs pueden estar en la zona central o en la cola del fuselaje.

En los Airbus A330 y A340 se diseñaron los Mobile Crew Rest Unit (MCR), un contenedor-habitación situado en la bodega mal que se accede por una escalera desde el piso de pasaje. Tiene la ventaja de que se usa sólo en los vuelos largos y se puede desmontar en los que no se requiere, aprovechando el espacio.

Cuando estas zonas se utilizan por la tripulación, es obligatorio estar siempre con el cinturón abrochado, ya que nunca se sabe cuando una turbulencia se puede cruzar en el camino. Además, los tripulantes siempre han de estar preparados para cualquier emergencia o imprevisto.

Estos especios suelen estar dotados de baño, extintor y uno o más telefonillos internos (PA) para comunicarse con el resto de la tripulación.

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