Según expertos del londinense IMPERIAL COLLEGE, los hidroaviones diseñados de acuerdo con el concepto de ala volante pueden transportar hasta 2.000 pasajeros a la vez y no necesitarán de aeropuertos 'clásicos'.
Afirman estos ilustres del Departamento de Aeronáutica, que serán capaces de amerizar y resuelven el problema de ruido generado por grandes aeronaves de propulsión a chorro en los aeropuertos urbanos.
La extensión del uso de este tipo de aviones de medio y largo alcance contribuiría a rebajar la presión sobre los aeropuertos y permitiría el uso de combustibles ecológicos, todo ello sin necesidad de construir nuevos aeropuertos.
El modelo propuesto por los especialistas, el mayor hidroavión tendría capacidad para transportar hasta 2.000 pasajeros. Una cifra muy superior a la del mayor avión de pasajeros del mundo en estos momentos, el Airbus A380, que tiene capacidad solo para 800 pasajeros.
El diseño está inspirado en los aviones-botes de la década de los 40, cuyo casco tenía forma de V, lo que les proporcionaba flotabilidad y navegabilidad al aterrizar y despegar desde el agua.
El tamaño colosal del hidroavión diseñado tendría la ventaja de permitir el uso de hidrógeno, que no causa emisiones nocivas, como combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario