CAOS E INSEGURIDAD AÉREA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA DENUNCIAN LOS CONTROLADORES AÉREOS
Los servicios de navegación aérea dominicanos ponen de manifiesto deficiencias relacionadas con la seguridad que podrían eventualmente producir una tragedia.
La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo ((IFALCA) que aglutina a 50.000 controladores de tránsito aéreo en 130 países, han dado la voz de alerta a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) y a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
En una carta al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil se establece que las deficiencias existentes le fueron comunicadas en al menos 12 documentos remitidos en 2013 por la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, "sin recibir respuesta ni una sola vez".
FACTORES DE INSEGURIDAD
Entre los casos de inseguridad denunciados citan "la falta total de comunicaciones de Punta Cana", donde aseguran que los radioayudas para la navegación estrán fuera de servicio, lo cual "fuerza a los pilotos a completar el aterrizaje visualmente". Agregan también que el DME (equipo medidor de distancia) del aeropuerto de El Caley, en Samaná, está fuera de servicio.
La torre de control del aeropuerto de Puerto Plata operando solamente con la radio de emergencia desde hace más de un año, sufriendo múltiples fallos en las comunicaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario