El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha pedido a todos los órganos competentes, especialmente Estados y aerolíneas, a reforzar la seguridad de las tripulaciones que viajen a un país en conflicto o que pueda suponer un riesgo para su seguridad.
La petición llega tras el secuestro de dos pilotos de Turkish Airlines el pasado 9 de agosto en Beirut. Se trata del capitan Murat Akpinar y su copiloto Murat Agca.
Tras el vuelo fueron secuestrados en un autobús que se dirigia al hotel donde pernoctarían, por un grupo terrorista que exige para su liberación la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados hace un año.
El Sepla considera que los ataques a la aviación civil constituyen un serio peligro para la vida de tripulantes y pasajeros, para ello, opina que los Estados y las aerolíneas deben considerar prioritaria la prevención de dichos ataques.
El sindicato de pilotos está trabajando en métodos y procedimientos para que se publiquen unos estándares claros a nivel internacional que aborden cuáles son las medidas de seguridad adecuadas que deben cumplir las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus tripulaciones.
También la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) condena esta acción y pide la liberación inmediata de los dos pilotos.
"Los Estados y los operadores deben considerar la prevención de este tipo de ataques como una alta prioridad, y hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de las tripulaciones y sus familias durante las escalas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario