La unión Soviética usó aviones civiles para espiar instalaciones militares británicas y estadounidenses en la década de 1980, según documentos desclasificados en el Reino Unido.
La Fuerza Aérea Real (FAR) analizó los movimientos de un millar de aviones soviéticos y de sus aliados del Pacto de Varsovía que sobrevolaban el Reino Unido cada mes y "descubrió que algunas de esas aeronaves en vuelo se desviaban de la ruta, en circunstancias que inducen a pensar que estaban recogiendo datos de inteligencia", escribió en 1981 el titular de Defensa británico en una nota enviada a la primera ministra Margaret Thatcher.
En su mensaje el titular de Defensa mencionó como "incidente de particular interés" el caso de un IL-62 de la compañía soviética AEROFLOT que "realizó un descenso no autorizado y no anunciado" de 10.000 a 3.000 metros, justo por debajo de las nubes, mientras sobrevolaba un radar en proceso de modernización en la base aérea británica de Boulmer.
NOTA : Por razones técnicas, desde el próximo 7 de enero, los amigos y compañeros a los que envio por email las entradas en el blog Aviacion24 dejarán de recibirlo. Para continuar leyendolos entrar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario