sábado, 8 de septiembre de 2012

AVIONES Y CIELO DEL FUTURO, SEGÚN AIRBUS


Para 2050, AIRBUS  predice cambios importantes en la aeronavegación comercial.

Smarter Skies, cielos más inteligentes, refleja el concepto de Airbus y su predicción para el futuro, con 2050 como el año en el que prevé que estas tecnologías estarán aplicadas, y la nueva apuesta buscará ser mucho más eficiente en cuestión de consumo, ruidos y planificación, como también acortar los tiempos de los vuelos.

Desde Airbus indican que sus pasajeros en la actualidad gastan más de 500 millones de horas al año de forma innecesaria, y como razones cita a la ineficiencia de las operaciones y las rutas de los aviones, donde muchas se alejan de lo que se podría llamar "rutas directas". Esto se traduce en un consumo anual de 9 millones de toneladas de combustible extra, y su equivalente en emisiones de CO2.

Por eso Airbus presenta su plan para el futuro con tecnología que actualmente ya existe, y que de aplicarse, podría reducir hasta la mitad las emisiones de CO2 para el año 2050.

Una de las propuestas hablan de un asistente al despegue, con energías renovables, que podría hacer que la nave lo haga más rápido, con menos ruido y alcance de altitud en un tiempo notoriamente reducido, y traza un paralelismo con la importancia del espacio en tierra y el aéreo, y la necesidad de optimizar el mismo, junto con el de los aeropuertos.

Otros avances que propone Airbus hablan de rutas inteligentes, en donde los aviones podrán autogestionarlas y buscar la más eficiente y corta. También el uso de biocombustibles, la electricidad, el hidrógeno y la energía solar son partes de la apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario