miércoles, 10 de junio de 2015

LA TRIPULACIÓN PUDO VER EL MISIL



Todo indica que la catástrofe del Boeing malasio ocurrida en Ucrania el 17 de julio del pasado año fue obra del impacto de un misil de sistema antiaéreo 9M38M1 del complejo de misiles Buk-M1 del ejército ucraniano, según han comprobado expertos de la empresa armamentística rusa Almaz-Antei. Según el informe la tripulación del Boeing 777 pudo haber visto el misil acercándose al avión en los momentos previos al impacto.



Los pilotos del Boeing 777 malasio pudieron haber visto el misil del complejo antiaéreo Buk-M1 que impactó cerca de la nariz de la aeronave. De ahí que el máximo impacto lo recibió el primer piloto, mientras que el lado derecho de la cabina fue literalmente cortado del fuselaje.



La versión completa de la presentación del informe cuenta con 53 diapositivas y se divide en tres partes. El informe contiene una modelización detallada del impacto del misil 9M38M1 del complejo Buk-M1 contra la aeronave: se aporta un abundante número de fotografías exclusivas, gráficos y cáculos entre otros datos. Además el documento ha desclasificado lo que ocurre después de la explosión de una ojiva de misil de este tipo y cómo se difunde la nube de elementos destructivos.



En la segunda parte del informe se presentan esquemas detallados de la propagación de los elementos destructivos en el interior de la aeronave, en particular los puntos de contacto con la carcasa y los elementos de la estructura principal de la cabina. La tercera parte contiene una simulación de la trayectoria de vuelo del cohete y se determina la zona desde pudo haber sido lanzado el misil que destruyó el avión malasio: la pequeña localidad de Zaróschenskoe, que en el momento del ataque estaba controlada por el ejército ucraniano.



El estudio de Almaz-Antei se llevó a cabo en el marco de una apelación presentada contra la decisión de la Unión Europea de incluir el consorcio en la lista de empresas sancionadas. 
Según los funcionarios europeos, los productos del consorcio tienen relación con la catástrofe del Boeing malasio. Sin embargo, como señaló el director ejecutivo de Almaz-Antei, Yan Nóvikov, el derribo modelado del Boeing muestra lo contrario: en Rusia la fabricación del misil 9M38M1 terminó en 1999, tres años antes de que fuera creado el grupo Almaz-Antei. 


Fuente: TASS

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