viernes, 27 de marzo de 2015

LA IFALPA CONDENA


La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), condena la fuga de información de la grabadora de voz de cabina (CVR) de la aeronave A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

Estas fugas de información contravienen con los principios acordados internacionalmente sobre la confidencialidad de investigaciones de accidentes, establecidos en el Anexo 13 del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Este Anexo establece que en el procedimiento para la investigación de todo accidente deben tomarse en cuenta los datos de las grabadoras de voz y de vuelo, las condiciones atmosféricas y el mantenimiento de la aeronave entre otros factores, y sólo después de su análisis exhaustivo se podrá obtener una conclusión sobre las causas del accidente.

IFALPA manifiesta que el propósito de una  CVR es ayudar a los investigadores a determinar los factores que conducen a un accidente.

IFALPA resalta la necesidad de un proceso de investigación objetivo a través de la recogida de todos los datos necesarios para elaborar un análisis preciso de los acontecimientos.

NOTA : IFALPA representa más de 100.000 pilotos en más de 100 países. La misión de IFALPA es ser la portavoz de los pilotos de aerolíneas, promoviendo el mayor nivel de seguridad en la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario