martes, 24 de marzo de 2015

ALGO ESTÁ OCURRIENDO EN LOS VUELOS EN RUTA


Algo ocurre. Una aeronave en ruta a FL380, (38.000 pies de altura), con una climatología normal, desciende sin justificación alguna durante 8 largos minutos desaparece del radar.


 El avión siniestrado pertenecia a la compañía  GERMAN WINGS y cubría la ruta Barcelona a Dusseldorf, vuelo número 4U-9525, matricula D-AIPX, con 144 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

El avión llegó a su nivel de crucero a las 10:45L, un minuto más tarde, inició un descenso de más de 8 minutos. El contacto con radar se perdió a las 10:53L, a unos 6.000 pies.
 El ATC de Francia, informó que no hubo ninguna llamada de emergencia de la aeronave. Datos del radar sugieren que la aeronave había llegado a FL380 unos tres minutos antes de salir de FL380 y desciende de ese nivel a FL110 en 8 minutos (tasa media de ascendencia 3.375 pies por minuto).

El avión parecía haberse estabilizado en FL068 durante un minuto, mientras que en el encabezado del noreste de 26 grados verdaderos, las montañas se elevan hasta 8.900 metros.

El avión siniestrado es una aeronave de pasillo único, para rutas de corto y medio alcance. Se fabrica el varias versiones y en función de su versión puede transportar entre 140 y 180 pasajeros a una velocidad de crucero de 900 km/h. La versión del A320 se lanzó en marzo de 1984, siendo puesto en servicio en marzo de 1988 por la aerolínea Air France.  El A320 fue el primer modelo de avión comercial con sistema de control de vuelo con mandos electrónicos digitales y también con palancas de control laterales.


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