viernes, 13 de junio de 2014

MH370 ¿MENSAJE DE UN PASAJERO?


Ya lo habíamos apuntado en este mismo Blog, algunas fuentes apuntaban a Estados Unidos del secuestro del avión de Malaysa Airlines y de llevarlo hasta su base de Diego García.

Hace unos días 'circula' la noticia de un supuesto mensaje de uno de los pasajeros a bordo del MH370 que de nuevo ha puesto en alerta a los familiares de las víctimas y a las autoridades, a las que se culpa de ocultar la verdad de lo ocurrido.

Parece ser que hubo un llamativo mensaje, en el cual se incluía una fotografía en negro que presuntamente podría haber sido tomada por Philip Woods, un ingeniero estadounidense de IBM que viajaba en el avión desaparecido.

Según la investigación de la metadata de la imagen, (datos Exif), la fotografía fue tomada a 3 kilómetros del atolón de Diego Gracia, donde Estados Unidos posee una base militar en la que existe un aeropuerto, hangares, así como áreas técnicas y viviendas. Este hecho ha dirigido la mirada hacía los rusos, los cuales llevan desde hace semanas garantizando que la desaparición del vuelo MH370 es obra de los americanos, quienes según ellos, secuestraron la aeronave y  la dirigieron hacía la base de Diego García.

La fotografía  está acompañada del siguiente texto: "Estoy detenido por personal militar desconocido después de que el vuelo en el que viajaba fuera secuestrado. Trabajo para IBM y logré esconder mi teléfono celular durante el secuestro. Me han separado del resto de los pasajeros y estoy en una celda oscura. Mi nombre es Philip Wood. Creo qe estoy drogado. No puedo pensar con claridad".

Los datos de la fotografía indican que fue tomada por un iPhone 5 el pasado 18 de marzo, diez días después de la desaparición, a las 08:49 horas. Todo apunta a que la imagen podría ser verdadera debido a que el Exif (la especificación para formatos de archivos de imagen usado por la cámaras digitales) está intacto, es decir, nadie ha vulnerado la fotografía, y los datos de la fecha, hora, así como los detalles de la captura de la imagen son originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario