martes, 21 de enero de 2014

NUEVO MOTOR DE AVIÓN


Desde que el hombre miró al cielo, ha estado luchando para conquistarlo. Todo comenzó con el primer vuelo de los hermanos WRIGHT el 17 de diciembre de 1907. La tecnología aeronáutica avanza en función de aquel vuelo.

La fotografía de la izquierda es un motor de turbohélice que podría -dicen algunos- ser el futuro de la aviación, ya que promete, según manifiesta la empresa francesa Snegma, reducir notablemente el uso de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, y el ruido del motor.

El avance está en el funcionamiento del motor, ya que actualmente el tipo de motores que se utilizan son de turbofan, que consiste en que una parte del aire atraviese la cámara de combustión del motor para generar impulso adicional cuando se expulsa con gases calientes y comprimidos.

El motor de Snegma prescinde por completo de la carcasa alrededor del ventilador permitiendo que ventiladores sigan girando en sentido contrario impulsen aire abierto hacia dentro.

Snegma espera disponer de un prototipo y completar sus pruebas en 2015 y probarlo en vuelo instalado en un Airbus A380 en 2019. Si las pruebas fuesen favorables comenzaría su producción en 2030.

EN MAYO NUEVA RUTA ENTRE BARCELONA Y PEKÍN CON AIR CHINA

La compañía aérea Air China  va a abrir una nueva ruta entre Pekín y Barcelona con escala en Viena a partir del próximo 5 de mayo operando con Airbus A330-300 con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Con esta ruta Aire China se convierte en el único operador en ofrecer este mercado desde Barcelona.

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