sábado, 18 de enero de 2014

EL ASTEROIDE BENNU



"LA NASA BUSCA PARTICIPANTES PARA UNA MISIÓN AL ASTEROIDE BENNU"

Ese titular, aparecido en algunos medios de comunicación sorprendió a algunos e inquietó a otros.

Lo que pretende la NASA es enviar una sonda, dentro de su programa OSIRIS-REx, que se dirigirá al asteroide más peligroso para nuestro planeta, el 1999 RQ36, que tiene unos 500 metros de longitud y,  se prevé que es el que mayor posibilidad tiene de colisionar con la Tierra allá por el año 2182.

La sonda automática que enviará la NASA se acercará al asteroide en 2020, se mantendrá durante seis meses a unos cinco kilómetros de distancia   del 1999 RQ36, estudiará su superficie y tomará  muestras de unos 60 gramos para entender mejor los orígenes del Sistema Solar, y pondrá rumbo de vuelta a casa. 

El asteroide 1999 RQ36 recibe un segundo nombre oficial, BENNU, en honor a la antigua deidad equivalente al ave Fénix. Según la mitología egipcia, BENNU, la garza púrpura, apareció en el principio de la creación del mundo del caos acuático y fue considerada como la suplantación del alma de dios del Sol, Ra, y más tarde como el alma de Osiris, el dios de la resurrección y de los difuntos.

La NASA, en esta ocasión como en anteriores, lo que pretende es recibir los nombres de candidatos, NO PARA VIAJAR a BENNU, sino para grabarlos en un microchip que colocará en la sonda e informar a través del correo electrónico de cada uno de los candidatos registrados del desarrollo de la misión.




Imágenes : NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario