martes, 25 de junio de 2013

PILOTES DEL SEPLA - IBERIA - BRITISH - BARAJAS



Los pilotos de IBERIA denuncian que la aerolínea quiere cambiar las condiciones pactadas en el anexo 10 del convenio colectivo, el cual garantiza un mínimo de vuelos de largo radio y con Reino Unido a la aerolínea española tras su fusión con British Airways.

El SEPLA de IBERIA apunta a que la intención de INTERNATIONAL AIRLINES GROUP (AIG), matriz de las dos compañías desde su unión en 2010, es que la flota de British Airways opere vuelos que hasta ahora correspondían a IBERIA al ser el aeropuerto de BARAJAS su 'hub' principal.

El anexo 10 garantiza que, a pesar de las fusiones de IBERIA,  British y de Vueling con Clickair, la aerolínea de bandera española operará todos los vuelos de más de seis horas, "incluidos los vuelos de códigos compartido entre Iberia y British a / y desde el hub Madrid"; y "al menos en un 50% la ruta" entre los hubs de Madrid (Barajas)-Londres (Heathrow) o aquellos que los sustituyan".

Por otra parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, se siente apoyado por la mayoría anglosajona del Consejo de Administración y ya ni se preocupa en ocultar su deseo de convertir a IBERIA en una pieza minúscula del Grupo anglohispano, -cada vez más británico y menos español-.

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