lunes, 15 de abril de 2013

FATIGA DEL PILOTO ¡¡ PELIGRO !!




VÍDEO : Fatiga de la tripulación

Desde la Convención de Chicago de 1944, se reconoce que la fatiga por largas horas de trabajo, insuficiente descanso, sueño, etc., puede suponer un riesgo para la seguriad de las operaciones aéreas.
La fatiga disminuye la capacidad física y mental para operar con seguridad. Una persona fatigada puede perder el 80% de sus capacidades de atención y el 70% de la capacidad de respuesta. Se estima que la fatiga del piloto contribuye al 15 / 20% de los accidentes aéreos fatales relacionados con errores humanos.
Los científicos advirtieron que los efectos de la fatiga severa son comparables a los provocados por el alcohol. Mientras el alcohol está prohibido para pilotar, la fatiga en la cabina se tolera.

ALGUNOS ACCIDENTES RELACIONADOS CON LA FATIGA

La lista de los accidentes e incidentes graves en los que la fatiga fue identificada como un factor causal es larga. Aún cuando la fatiga no es la causa principal, a menudo se reconoce como un factor que contribuye a que afecta la capacidad de la tripulación para reaccionar adecuadamente a una situación especifica.

* 1993. DC-8-61F de Kalita Internacional en la Bahía de Guantánamo.
* 1994. B-737-200F de Air Algerie en Coventry, Reino Unido.
* 1997. B-747-300 de Korran Air, en Guam.
* 1999. MD-82 de American Airlines, en Little Rock, EE. UU.
* 2001. BAe146 de Crossair, en Zurich.
* 2002. Challenger 604 de AgcoCorp, en Birmingham, Reino Unido.
* 2004. B-747-200F de MK Airlines, en Halifax.
* 2004. BAeJetstream31 de Lineas Aéreas Corporativos, en Kirksville.
* 2004. Learjet35A de Med Air, en San Bernardino, EE. UU.
* 2006. CRJ100 de Comair, en Lexington.
* 2007. B-747F de Cathay Pacific en Estocolmo.
* 2007. B-737-800TF de JetX, en Islandia.
* 2009. Dash8-Q400 de Colgan en Buffalo, EE. UU.
* 2010. B-737-800 de Air India Express, en Manngalore, India.

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