La OACE prohíbe el transporte de pilas de litio-ion en aviones comerciales, la medida entrará en vigor el próximo 1 de abril
La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) prohíbe "todos los cargamentos" de baterías de litio-ion en aviones civiles por el riesgo que plantea a las aeronaves.
La medida, entrará en vigor el próximo 1 de abril, no afecta a las baterías contenidas en aparatos electrónicos que transportan pasajeros y tripulantes en los vuelos comerciales.
La decisión, aprobada por los 36 países miembros del consejo de Gobierno del organismo de la ONU se refiere "sólo a las baterías de litio-ion enviadas como carga en aviones de pasajeros.
La decisión de OACI se produce después de que la Administración Federal para la Aviación Civil (FAA) concluyera que el transporte de baterías de litio-ion acarrea más riesgos de los inicialmente pensados en aviones comerciales.
El periódico "The Wall Street Journal" señaló en septiembre de 2015 que un avión Boeing 747 de la empresa de transporte UPS se estrelló en Dubai en 2010 poco después de que produjera un incendio causado por baterías de litio-ion.
Un Boeing-787 realizó un aterrizaje de emergencia en Malasia
Un Boeing-787 de la compañía aérea japonesa All Nippon Airways (ANA), que había despegado de Kuala Lumpur, Malasia, con dirección a Tokio, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de partida debido a problemas en un motor.
La aeronave, con 203 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, regresó al aeropuerto de Kuala Lumpur tras una alerta de que la temperatura del gas de escape de su motor derecho era muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario