La segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se está utilizando de forma 'meramente residual', encontrándose "abandonada" la mayor parte del año.
Los controladores del aeropuerto han mostrado su disposición a trabajar y aunar esfuerzos para lograr que esta segunda pista, inaugurada en 2012, aumente progresivamente su tiempo de uso y pueda así ser utilizada siempre que sea necesario.
Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), en 2014 el porcentaje de uso de la segunda pista fue inferior a un 0,6 por ciento del tiempo total de servicio del aeropuerto, en concreto se abrió únicamente entre las 09.00 y las 25.00 horas durante ocho días de la temporada de verano. En 2015 el uso previsto es similar.
El sindicato ha advertido de la "inexistencia" de un plan de uso en caso de contingencias que afectaran a la pista principal. Es decir, en caso de que ésta tuviera que ser cerrada por cualquier motivo, la ausencia de un procedimiento rápido de apertura de la segunda, provocaría directamente el cierre del aeropuerto.
GRÁFICO : Fuente cortesía de AENA
GRÁFICO : Fuente cortesía de AENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario