EL 23 DE ABRIL, EN EL AEROPUERTO DE MÁLAGA, UN CORTE ELÉCTRICO DE UNOS SEGUNDOS SUPUSI LA PERDIDA DE DATOS DE, FRECUENCIAS DE RADIO Y DATOS DE VUELO DE LAS AERONAVES
USCA, La Unión Sindical de CONTROLADORES AÉREOS solicita que se investiguen las causas de los fallos ocurridos en la torre de control, aproximación y radioayudas para la navegación aérea.
USCA indica Que el 23 de abril se produjó ONU corte Segundos eléctrico de UNOS En El Suministro de la torre de control de que supuso la pérdida de datos de radar, frecuencias de radio y datos de vuelo de las aeronaves que entraban y salían, que no se recuperaron hasta 90 minutos después.
El fallo eléctrico dejó en evidencia "el sistema de operativa sin ficha de papel" que se ha implantado en el aeropuerto de Málaga, puesto que los controladores de la torre perdieron la información de las aeronaves.
USCA Explica también Que en maro se produjo una caída de las Unidades Control Radar (UCS) en la sala de aproximación que provocó la pérdida de los datos de radar de los aviones que volaban, por el que varios aviones tuvieron que esperar durante los 28 minutos que duró el plan de contingencia para aterrizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario