lunes, 13 de mayo de 2013

INTERNATIONAL PARIS AIR SHOW - SALÓN DE LE BOURGET


Cada dos años se celebra el Salón de Le Bourget, conocido también como el International París Air Show, una exhibición que tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget, en las proximidades de París. Esta es una de las grandes citas de la industria aeropespacial, y que en cada edición se pueden ver los últimos adelantos en cuanto a aviones, helicópteros y en general todo tipo de aeronaves y vehículos aéreos.

 Aunque durante los cuatro primeros días del evento el acceso está restringido a los profesionales del sector, desde el 21 de junio será posible para todo el mundo acceder al salón de Le Bourget.

Por otra parte, se celebrarán distintas exhibiciones de vuelo, y se podrán visitar todas las instalaciones, ya que están incluido el precio de la entrada.


Este año 2013, el International París Air Show cumple su edición número 50, y nada tienen que ver los modelos y prototipos que se muestran en la actualidad con los que inauguraron la muestra, hace ya más de un siglo.

Desde sus orígenes y pese a que no se ha celebrado con regularidad, esta muestra ha sido uno de los referentes mundiales para la aeronáutica y la ingeniería espacial, condición que mantiene en nuestros días.

El aeropuerto de Le Bourget fue creado en 1915 y de allí partieron los primeros vuelos comerciales con destino a Bruselas y Londres así como las expediciones de Nungesser, Coly y Lindbergh. 

También se puede visitar el Museo del Aire y del Espacio, dependiente del Ministerio de Defensa. En este Museo hay muchísimo que ver. Una gran galería nos muestra los principios de la aviación, una sala de Globos, salas de maquetas, con modelos a escala de distintos aviones, y un homenaje a los ases de la aviación de los años 1914 a 1918


Tras las visitas aeronáutica, se suele visitar el antiguo Cabaret des Assassins, situado en un edificio de apariencia rústica, y que ahora se denomina Au Lapin Agile, está situado en el número 22 de la Rue des Naules, en el barrio de Montmatre, y funciona de martes a domingo desde las 21 horas hasta las 2 de la madrugada.
Este cabaret adquirió popularidad entre artistas e intelectuales parisinos del siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario