La aeronave despegó del aeropuerto de Santiago (LEST) el día 1 de agosto a las 21:46 horas (UTC) con el objeto de realizar un vuelo sanitario consistente en el traslado de un equipo médico desde el aeropuerto de Asturias (LEAS) al aeropuerto de Oporto (LPPR) y posteriormente, de vuelta a Asturias. Una vez realizado el traslado, la tripulación despegó del aeropuerto de Asturias a las 03:45 horas para volver a Santiago.
Diez minutos más tarde, la tripulación estableció contacto con control de aproximación y posteriormente fue autorizado a realizar la aproximación ILS a la pista 17 del aeropuerto de Santiago.
Las condiciones de visibilidad en el aeropuerto de Santiago eran adecuadas para el aterrizaje. A las 04:15 horas la tripulación contactó con control de TWR y fue autorizada a aterrizar. Dos minutos más tarde la aeronave impactaba con el terreno, 200 metros antes del VOR de Santiago, aproximadamente 1 milla antes de la cabecera de la pista 17.
Los ocupantes de la aeronave, dos tripulantes, fallecieron como consecuencia del impacto. La aeronave resultó destruida.
07.08.2012 Boeing 757-21-B maricula G-LSAH a 25 NM Noreste del aeropuerto Tenerife Sur.
El martes 7 de agosto de 2012 la aeronave Boeing 757-21B, matricula G-LSAH, sufrió una despresurización en cabina cuando se encontraba a nivel de vuelo 230 ascendiendo para 36.000 ft y retornó al aeropuerto de origen (Tenerife Sur) tras realizar un descenso de emergencia.
En el descenso de emergencia hasta los 10.000 ft de altitud las máscaras de oxigeno fueron desplegadas y usadas tanto por parte de la tripulación, siete tripulantes, como del pasaje, 222. La aproximación y el aterrizaje se realizaron sin mayores complicaciones. La aeronave no sufrió daños.
11.08.2012 Cessna 177RG (Cardinal) matricula D-EEDM en Almería.
El sábado 11 de agosto de 2012 la aeronave D-EEDM, modelo Cessna 177RG, realizó un aterrizaje de emergencia sin el tren de aterrizaje completamente desplegado en el aeropuerto de Almería.
La aeronave había despegado de Cagliari (Italia) y realizó una escala en San Javier (Murcia) para repostar combustible. Tras recibir autorización para aterrizar en la pista 25 del aeropuerto de destino (Almería) el piloto intentó desplegar el tren de atrrizaje, pero sin obtener a bordo confirmación de tren blocado. Tras hacer una pasada autorizada cerca de la torre de conrol del aeropuerto de Almería, desde la torre se le comunicó que veían el tren abajo pero no blocado. El piloto intentó desplegar y blocar el tren por el procedimiento de emergencia pero el resultado no fue satisfactorio, por lo que decidió aterrizar en emergencia.
Los ocupantes de la aeronave, un tripulante y tres pasajeros, resultaron ilesos. La aeronave resultó con daños en su parte inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario