El aeropuerto de Sevilla recibe cuatro vuelos chárter con niños saharauis y bielorrusos que pasarán sus vacaciones en Andalucía.
Sevilla será el destino, entre esta semana y los primeros días de agosto, de cuatro vuelos chárter con niños saharauis y bielorrusos, que pasarán sus vacaciones acogidos por familias andaluzas.
El primero de ellos aterrizó a las 07.20 horas de hoy, procedente de la provincia argelina de Tinduf. Ese mismo origen tiene el segundo de los vuelos programados, que llegará este miércoles. Un día después tomará tierra un avión con niños bielorrusos, estando previsto el último vuelo con pasajeros de esa misma nacionalidad para el 2 de agosto.
Estas operanicones se enmarcan en los programas que diferentes asociaciones solidarias desarrollan desde hace más de una década para ofrecer a estos niños la posibilidad de pasar un verano en un ambiente sano -en Bielorrusia todavía hoy se sufren las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernobyl-, y con numerosas actividades de ocio organizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario