jueves, 9 de junio de 2016

PROHIBICIÓN DE VUELING A SUS PILOTOS



Según el SEPLA la aerolínea VUELING no quiere que sus pilotos hablen con los medios de comunicación.

VUELING no quiere que sus pilotos y el resto del personal hablen con los medios de comunicación. El SEPLA afirma que la compañía les ha pedido "extrema prudencia", ya que considera que las declaraciones del personal "pueden ser utilizadas no solo por los medios" sino también "por cualquier persona con perfil".

Uno de los motivos por los que la compañía impide a sus pilotos "hacer declaraciones y conceder entrevistas a los medios de comunicación" se debe a la inminente campaña de verano, puesto que esta época provoca "una mayor atención" y serán los "propios portavoces de la compañía" los que atiendan a los medios.

La petición de Vueling se hizo a través de una carta que ha enviado al colectivo de pilotos, que han rechazado estas medidas por ser "una violación clara del derecho a la información, a la libre expresión".

Esta misiva de Vueling se produce en un contexto de descontento entre el colectivo de pilotos, que lleva más de una año contemplando cómo la compañía incumple su convenio, además del acuerdo firmado entre Vueling y Sepla en 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario