jueves, 9 de abril de 2015

INFORME PRELIMINAR DE LA BEA


EL ERROR HUMANO COMO CAUSA ÚNICA DE UN ACCIDENTE AÉREO

Las Conclusiones expresadas en algunos de Medios de comunicación Sobre el accidente de SWIFTAIR del año pasado son parciales y sesgadas. Es imprescindible analizar las condiciones del vuelo y el estado de la tripulación antes de señalar sus errores como causa única.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) Quiere Pedir Prudencia a la hora de Sacar Conclusiones del Informe preliminar del accidente del avión de Air Algerie (Operado por la Aerolínea española Swiftair) Que se Estrello en Malí el 24 de julio de 2014 .

El informe, publicado por el BURÓ de INVESTIGACIONES y ANÁLISIS para la SEGURIDAD de la AVIACIÓN CIVIL de FRANCIA, es un informe provisional, donde se explica el estado de la investigación que, por el momento, está centrada en intentar determinar las causas que produjeron que los valores de EPR (los que determinan la potencia que suministran los motores de la aeronave) no fueran idóneos para las condiciones de vuelo en que se encontraban, produciendo como consecuencia una entrada en pérdida del avión. A dia de hoy, no se ha podido determinar si las protecciones antiengelamiento de las sondas de los motores habían sido activadas por la tripulación o no.

Señalar las Posibles Causas del accidente del una fase tan preliminar de la investigación es contraproducente para los fines de la misma, ya que crea entre la opinión pública una expectativa que posteriormente puede resultar falsa.

El accidente de SWIFTAIR en Malí cuenta con un precedente muy similar, ocurrido en Venezuela en 2005. En circunstancias meteorológicas prácticamente idénticas, un MD 83 de la compañía WEST CARIBBEAN AIRLINES entró en pérdida en plena tormenta. El informe no contempló la hipótesis de engelamiento de cristales de hielo como causa probable de aquella entrada en pérdida, ya que dicha hipótesis apareció por primera vez en el accidente de AIR FRANCE en 2009.

La Investigación del accidente de ninguna Venezuela de supo establecer del Mismo e imponer Medidas párr Evitar Accidentes SIMILARES En El Futuro. Un Escenario Que No es novedoso en España donde las autoridades de investigación de accidentes fallaron a la hora de indentificar las deficiencias del sistema cuando, en 2007, un McDonell Douglas de la compañía MAPJET estuvo a punto de estrellarse en Lanzarote por un fallo en la alarma de configuración errónea de despegue, que no sonó. Un año más tarde, 154 personas murieron en las pistas de Barajas por el mismo fallo en un avión de SPANAIR.

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