lunes, 8 de septiembre de 2014

AEROPUERTO DE BARCELONA - EL PRAT SUPERA LOS 4,2 MILLONES DE PASAJEROS


MEJOR MES EN LA HISTORIA DEL AEROPUERTO DE BARCELONA

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat logra un nuevo récord histórico al registrar 4.243.968 pasajeros durante agosto, la cifra más alta alcanzada en un mes. Este dato supone un crecimiento interanual del 8,6%. 

El número de pasajeros de la Unión Europea es el que más ha crecido durante el pasado mes, con un incremento del 12,7%, seguido de los usuarios de vuelos internacionales de países que no forman parte de la UE que lo han hecho en un 5,6% destacando el incremento de los intercontinentales en un 15,4%. Por su parte, los pasajeros nacionales vuelven a registrar cifras positivas durante agosto con un incremento del 2,7%.

Por zonas, destaca el crecimiento del 45% en el mercado de Asia gracias a la nueva ruta de Air China a Pekin, seguido por el mercado africano que crece un 24,5%, sobre todo, por el incremento de pasajeros en las rutas de la compañía Vueling, y el mercado de América del Norte que crece un 16,9% por las nuevas rutas de US Airways a Charlotte y de Air Canada a Montreal.

Las operaciones también registraron cifras positivas en agosto, siguiendo con la tendencia de los últimos meses. Durante el pasado mes, se llevaron a cabo 28.964 movimientos de aterrizaje y despegue, un 5,3% más que en 2013.

CANCELACIONES DURANTE EL MES DE AGOSTO

El Aeropuerto de Barcelona, también destaca por el número de cancelaciones que se han producido durante agosto, ocupando el sexto lugar en la lista de los diez aeropuertos internacionales con más cancelaciones, con un total de 126 cancelaciones en vuelos de llegada y salida.

En cuanto al número de retrasos, Barcelona-El Prat también se encuentra en el 'Top 10' de los aeropuertos europeos, ocupando el séptimo puesto, con un total de 6.842 retrasos en vuelos de llegada y salida.

La valoración de los usuarios del aeropuerto barcelonés es de 3,7 de 5, destacando negativamente: las áreas de asientos; los children play áreas; las líneas de seguridad y los precios de los aparcamientos, con valoraciones de 3,3, 2,9, 3,3 y 3,2 respectivamente. 

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