sábado, 22 de febrero de 2014

NUEVOS PILOTOS DE IBERIA Y PELUQUERAS


Los nuevos pilotos que sean contratados por Iberia tendrán un salario bruto anual igual que el que cobran las peluqueras de TV3.

Los nuevos comandantes que entren en la compañía aérea Iberia cobrarán cerca de 35.000 euros brutos al año, según fuentes del sindicato SEPLA, la misma cantidad que perciben las peluqueras de la Televisión de Catalunya (TVC), según el cuadro de retribuciones salariales de los trabajadores de la Corporación de Medios Audiovisuaes (CCMA).

Concretamente, según este convenio laboral -con datos de finales de 2012-, las peluqueras que trabajan en TV3 cobran un salario de 34.848,44 euros.

El jefe de la sección sindical de SEPLA en Iberia, Justo Peral, afirma que "los pilotos de Iberia serán los más baratos", asegurando que un comandante de nueva contratación -que será segundo de cabina- de esta compañía "cobrará la mitad que uno de Easyjet", apuntando que en la aerolínea británica de low cost el sueldo de los pilotos está alrededor de los 82.000 euros al año.

LOS PILOTOS ESPAÑOLES QUE EJERCEN EN EL EXTRANJERO VALORAN MEJOR A SUS COMPAÑÍAS

Los pilotos españoles no confían en sus compañías aéreas y consideran que las instituciones públicas no cumplen de forma adecuada con sus funciones de supervisión de las operaciones aéreas y defensa de los derechos de los pasajeros. Son los datos que se desprenden del Aerobarómetro 2013, un estudio realizado por el Colegio de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), entre los más de 6.000 colegiados.

El estudio, realizado por tercer año consecutivo, muestra la percepción negativa de los pilotos hacia sus compañías, la Autoridad aeronáutica y otras instituciones, así como la falta de perspectiva en el sector. El deterior profesional, la debilidad de la industria nacional  el desempleo son los principales problemas del sector para los pilotos.

De acuerdo con los resultados, el COPAC considera prioritario establecer el clima de confianza entre profesionales, compañías e instituciones para reflotar un sector fuertemente castigado por la crísis y con gran importancia económica para el país. El Aerobarómetro pone de manifiesto que los pilotos volando fuera de nuestras fronteras otorgan mayores puntuaciones a aerolíneas e instituciones de los países donde ejercen.

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