lunes, 18 de noviembre de 2013

ACCIDENTE DEL B-737 DE TATARSTAN AIR


El Boeing 737-500 perteneciente a la compañía rusa TATARSTAN AIR cubria la ruta DME-KZN con 52 personas a bordo, 46 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, cuando se estrelló en el aeropuerto de Kaza. Según la portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia, Irina Rossius, el accidente ocurrió debido a la explosión de un tanque de combustible en el momento del tercer intento de aterrizaje. 

El B-737-500, matricula VQ-BBN efectuó su primer vuelo el 18 de junio de 1990 con la matricula de prueba N35135, su número de serie era 24785 LN:1882. La edad de la aeronave era de 23,4 años. 
El 23 de julio de 1990 voló con la matricula F-GGML y perteneció a EURALAIR HORIZONS. eL 1 DE JUNIO DE 1992 PASÓ Air France con la misma matricula.
Pasó entonces a manos de UGANDA AIRLINES durante casi cinco años con matricula 5X-USM, y luego, durante tres años, fue de la compañía brasileña RIO SUL, con matricula PT-SSI.
Mas adelante, 1 de septiembre de 2005 voló con matricula YR-BAB, de BLUE AIR, y tres años más tarde con BULGARIA AIR, matricula LZ-BOY.
El 19 de diciembre de 2008 pasó a manos de TATARSTAN AIR, matricula VQ-BBN.

En diciembre de 2001, cuando pertenecía a RIO SUL, sufrió un serio accidente al aterrizar con 108 pasajeros bajo una fuerte lluvia en el aeropuerto de Belo Horizonte, en Brasil, que no dejó victimas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario