Representantes de EASYJET realizaron un roadshow en la sede de SEPLA para buscar comandantes para la base que abrirá la aerolínea británica en Palma de Mallorca.
Podrán aspirar a un puesto en la compañía aérea británica aquellos comandantes, con o sin habilitación de tipo del Airbus A320, 330 ó 340, que estén activos y con un mínimo de 4.000 horas de vuelo totales (un mínimo de 1.000 para los que tengan la habilitación correspondiente y un mínimo de 2.000 como piloto al mando en operaciones multipiloto, para aquellos que no tengan la habilitación). Además, se exige los requisitos básicos para ejercer como piloto, como la licencia EASA, el certificado médico o el nivel 5 de competencia lingüística en inglés.
Las condiciones serán:
* Contrato permanente de 8 meses ON y 4 meses OFF. Durante los meses OFF el piloto recibe salario para seguir cotizando al máximo a la Seguridad Social. El contrato es de tipo indefinido.
* Complemento salarial para aquellos pilotos que no residan en Palma de Mallorca y deban trasladar su residencia allí.
* 17 días de vacaciones (proporcionales por el periodo trabajado) que se podrán disfrutar durante la temporada trabajada (los 8 meses de verano).